Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Biografía

biografiaAntonio

Antonio Salcedo nació en Sogamoso, Boyacá, Colombia. Se ha dedicado por más de 45 años a la Fotografía Documental Humanista.
Es un pionero, autodidacta en el campo de la fotografía, de echo, en el año 1960 no existían escuelas de fotografía en la ciudad de Bogotá, justamente, él fue el primero en fundar en la ciudad de Bogota, la escuela de fotografía, la cual, lamo: Zona V, en homenaje al fotógrafo Ansel Adams.

Antonio Salcedo, es sinónimo de la defensa de la gente inerme; a dedicado gran parte de su vida, a captar los rostros desconocidos de la gente del común, que pasa desapercibida para la mayoría de la sociedad: los marginados, los “invisibles”, el pueblo: los que cultivan los campos, construyen las ciudades, defienden la nación y terminan abandonados; muchos de ellos, viviendo de la caridad publica.

Desde que tomo su primera fotografía, hasta hoy, sigue fiel a su vocación de ser la voz de los que no tienen “voz”, de captar, difundir y mostrar, el rostro oculto de la desigualdad y la injusticia.