Biografía

biografiaAntonio

Antonio Salcedo a dedicado por más de 45 años a ampliar los limites del arte fotográfico. Es un pionero autodidacta en el campo de la fotografía documental humanista y paisajística, Salcedo es sinónimo de defensa de causas justas, a dedicado toda su vida a disparar fotos de la gente más vulnerable, a ser la voz de los de los que no tienen voz y crear consciencia sobre la necesidad de proteger la madre naturaleza de la mano destructora del hombre.

Las fotos de Antonio, exponen dos caras contrastantes de la realidad, por una parte, la belleza del paisaje: las montañas, selvas, mares, desiertos y pueblos de Colombia, y por la otra: la dureza de la vida de personas que son víctimas de exclusión, inequidad o marginación. Su portafolio contiene imágenes valiosas de la historia del país, fotos de paisajes únicos y escenas de la vida diaria de la gente del común, “la gente de a pie”; no la de los famosos personajes de la política, ni dela farándula, ni de las vacas sagradas. Antonio se aparto de la consabida formula que para ser famoso el camino más corto es fotografiar a los famosos.

Antonio nació en Sogamoso, Boyacá, República de Colombia. Nadie le regalo una cámara, tuvo que comprarla con su trabajo, aprendió fotografía leyendo libros y practicando —de echo, en 1960 no existían escuelas de fotografía en Bogotá, el fue uno de los primeros en dictar talleres de fotografía en Colombia—. Desde que tomo su primera fotografía a seguido su vocación de captar, compartir y proteger la belleza de la creación y el milagro de la vida.