Biografía

biografiaAntonio

Antonio Salcedo nació en Sogamoso, Boyacá, Colombia. Se a dedicado por más de 45 años a ampliar los limites del arte fotográfico. Es un pionero autodidacta en el campo de la fotografía documental humanista y paisajística, aprendió fotografía leyendo y practicando, de echo, en 1960 no existían escuelas de fotografía en Bogotá, el fue uno de los primeros en fundar una escuela de fotografía en el país —la llamo Zona V, en homenaje al fotógrafo Ansel Adams—.

Salcedo, es sinónimo de la defensa de causas justas, a dedicado gran parte de su vida a mostrar los rostros de víctimas de exclusión, inequidad o marginación y en captar la belleza de la naturaleza, la cual, esta en peligro de desaparecer por el caos ecológico desatado por la insaciable ambición del ser humano.

Su portafolio contiene imágenes valiosas de la historia del país, fotos de montañas, selvas, mares, desiertos y pueblos de Colombia, y escenas de la vida diaria de la gente del común y su entorno. Desde que tomo su primera fotografía a seguido su vocación de captar, compartir y proteger la belleza de la creación y el milagro de la vida.